Algunos festivales del porro


Encuentro Nacional de Bandas en Sincelejo

El Encuentro Nacional de Bandas se realiza anualmente en Sincelejo. Se ha constituido en la expresión más auténtica del hombre sabanero, proyectando costumbres y destacando el nivel de la música de bandas folclóricas, a través del porro y el fandango.

Festival del Porro Cantao de San Marcos

Desde 1996, por épocas de Semana Santa, tiene lugar en el municipio de San Marcos del Carate el Festival Nacional del Porro Cantao Inédito con Banda, que es heredero de los "bailes cantaos" y mantiene viva la tradición de cantar este rico ritmo colombiano. En el participan las bandas tradicionales, los cantantes y compositores más destacados de la región caribe de Colombia.

Festival Nacional del porro en San Pelayo

Anualmente y más específicamente entre los días 29 de Junio y 3 de Julio, se celebra, en el municipio de San Pelayo (Córdoba) un festival que mantiene viva la tradición de este rico ritmo colombiano.

Festival del porro en Medellin

El Festival del Porro nació en el sector del Coco en el Barrio Santa Rosa de Lima, en el año 1993, como una necesidad de canalizar y recoger las expresiones culturales y populares de los barrios de la ciudad de Medellín.

Es un medio para rescatar los valores culturales, artísticos y creativos de los habitantes citadinos y para integrar los distintos miembros de la comuna 13 en torno a la cultura popular.

El Festival del Porro se ha convertido en una expresión social, mediante el cual confluyen las expresiones creativas, lúdicas, artísticas y folclóricas; lo autóctono y tradicional de la cultura del país.

Es un espacio para mostrar y confrontar las tendencias expresivas del Porro
El Festival continuara mostrando y desarrollando una cultura propia en la ciudad de Medellín, llevando a cada rincón de los barrios las diferentes expresiones folclóricas del país, rindiéndole homenaje a todos los juglares populares que le han dejado toda una riqueza musical a los habitantes de las ciudades, quienes hoy gozan, disfrutan y bailan a ritmo de un porro, una cumbia o una gaita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario